*

Sábado, 19 de Enero de 2019

Acusan de misógino a delegado del DIF en Izúcar

Lesionó a una compañera de trabajo
Viernes, 11 de Enero de 2019 09:11
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Tras generar lesiones a una compañera de trabajo, el delegado del DIF estatal en la región de Izúcar de Matamoros Miguel Ángel Pérez Liberato, es acusado de actos de misoginia.

Se quejan de falta de servicio de recolección de basura en IzúcarDan 166 años de prisión a Los Tiberios de IzúcarEl pasado 7 de enero, el funcionario presuntamente jugando aventó un petardo en la oficina de la delegación dejando como saldo una mujer lesionada en la cadera y oído izquierdo; aunado a esto los empleados del lugar, que omitieron sus nombres, señalaron que este delegado comúnmente es grosero con las mujeres, asimismo las amenaza de dejarlas sin empleo.

Azucena “N”, quien es la afectada por el petardo, se desempeña como supervisora micro regional, y compañeros han pedido que no la vayan a despedir de su empleo en la delegación,  tras denunciar los hechos.

Narró que cuando platicaba con uno de sus compañeros de trabajo, escuchó un ruido muy fuerte, y un dolor en el área de la cadera. Posteriormente fue al baño a revisarse y se dio cuenta que tenía la piel de la cadera roja. Comentó que un compañero de trabajo le reclamó al delegado, sin embargo este minimizó el problema.

Asimismo, empleados acusaron al delegado de amenazar a las mujeres con despedirlas si no laboran doble jornada, y que no les da para viáticos cuando tienen que salir a laborar en la región.

Por su parte, el Sistema Estatal DIF investigará a Miguel Ángel Pérez Liberato, quien hasta el momento no ha sido separado del cargo. Las indagatorias serán realizadas por la Secretaría de la Contraloría.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 365