*

Domingo, 24 de Marzo de 2019

Fuerza Aérea combatirá también el huachicol

El presidente señaló que la ordeña en ductos sigue vigente, pues ayer por la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que afectó la distribución en la zona centro del país.
Viernes, 11 de Enero de 2019 11:06
|
Staff

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa dio a conocer que  “el sabotaje y ordeña” en ductos de distribución persiste, con el caso más reciente en Azcapotzalco, por lo que anunció que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país. Así mismo, retó a los “huachicoleros”, aseverando “¡a ver quién se cansa primero!” en la lucha contra el robo de combustibles.

Deschamps se amparó al iniciar operativos contra huachicol“Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo hoy viernes.

Señaló que cuando inició su plan contra el huachicoleo se robaban en litros lo equivalente a 800 pipas menos robadas, de las cuales hoy solamente se roban 100, lo que ha generado una recuperación para Pemex de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Finalmente, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el robo de combustible desde los más altos niveles, con los llamados “huachicoleros de cuello blanco”, como parte de “la purificación de la vida pública del país”.

cdch

Vistas: 403