*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Guardia Nacional sí tendrá mando civil, confirma Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que el presidente de México consideró replantear el diseño de la institución.
Viernes, 11 de Enero de 2019 14:39
|
Municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró replantear el diseño de la Guardia Nacional para que sea colocada dentro del ámbito civil, lo que incluye un mando de este sector de la sociedad, reveló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El presidente de la República ha escuchado con el mayor interés los diversos argumentos expuestos por el pueblo de México y ahora en estos foros organizados por la Cámara de Diputados para analizar dicha iniciativa”, dijo el funcionario.

Por lo anterior pidió a los legisladores que realicen las modificaciones para que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

“Consecuentemente transmite por mi conducto la necesidad de replantear los términos del diseño original propuestos para la Guardia Nacional mediante las modificaciones constitucionales que esta Cámara de Diputado estime pertinentes para ubicar a este ente administrativo en el ámbito civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

El legislador y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó la versión de Durazo, a través de su cuenta de Twitter.

GJ

Vistas: 1072