*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inician pensiones para personas con discapacidad

Albores subrayó que en México hay siete millones de personas con discapacidad.
Viernes, 11 de Enero de 2019 15:22
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dio a conocer que el gobierno actual plantea atender a las personas con discapacidad bajo la visión del respeto a los derechos humanos, pues esta parte de la población en México ha vivido hasta ahora en un esquema de exclusión.

Guardia Nacional sí tendrá mando civil, confirma DurazoDiego Luna acusa a AMLO por postura sobre Guardia NacionalIndicó que la Convención de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad ha hecho un análisis muy puntual y enfático sobre la situación de pobreza y exclusión en la que viven estas personas.

Albores subrayó que en México hay siete millones de personas con discapacidad. De éstas, tres millones son adultos mayores que serán atendidas en el esquema de pensión para adultos mayores.

Agregó que los cuatro millones restantes son niños, niñas, jóvenes y adultos, pero existe un sector en la población que es el más vulnerable. Se trata de la población indígena.

Dijo que se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad, que recibirán una pensión mensual de 1,274.00 pesos.

“Todas las niñas y todos los niños pobres con discapacidad van a recibir este apoyo”, explicó y añadió que estará presente en Tlapa.

ES

Vistas: 7606