*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Rechaza Gonzalo Juárez haber sido destituido

Tras enfrentamiento, el sindicato denuncia penalmente a seguidores de Israel Pacheco
Viernes, 11 de Enero de 2019 17:20
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Después del enfrentamiento que hubo este día entre sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, el líder Gonzalo Juárez negó haber sido destituido como presume su adversario Israel Pacheco y el aún secretario general anunció que presentaron cuatro denuncias penales por la golpiza que le propinaron a algunos sindicalizados.

A golpes se enfrentan trabajadores municipalesVIDEO: Vandalizan sindicato del ayuntamiento de PueblaJuan Carlos Armenta, narró que este día llegó al Auditorio Reforma donde se iba a llevar a cabo la asamblea programada por Gonzalo Juárez -para dar a conocer los estados financieros-, cuando fue agredido por algunos de sus compañeros y otras personas que desconoce de dónde salieron.  

Los presuntos agresores, a él y al menos a otras tres personas las tiraron al piso y los empezaron a patear, hasta que intervino una de sus compañeras y logró parar la golpiza, recordó el agredido, quien precisó que es un hombre tranquilo que no toma ni le gustan los pleitos.

En las oficinas del sindicato, Gonzalo Juárez, escoltado a su izquierda por una figura de San Benito, argumentó que la asamblea  que más tarde “celebraron” algunos agremiados que simpatizan con su antecesor –del cual no mencionó su nombre a lo largo de la entrevista- carece de validez.

La asamblea debe ser convocada por el secretario general del sindicato y los acuerdos aprobarse por 50 por ciento más uno de los casi mil 900 trabajadores de la comuna. De lo contrario, no tiene validez, explicó.

Gonzalo Juárez confía en tener el respaldo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien fue su adversaria política en la pasada contienda electoral, y precisó que tienen una relación respetuosa.

Minimizó inconformidades que pudieran tener los trabajadores, porque de acuerdo con su visión, a partir de que tomó las riendas del sindicato logró en las negociaciones salariales y contractuales mejores para los trabajadores, quienes no vieron avances cuando el panista Eduardo Rivera Pérez fue alcalde de la ciudad.

Aunque admitió que pudiera existir molestia porque las última bases fueron entregadas a algunos trabajadores recién ingresados a la comuna, a quienes pagan salarios promedio de 20 mil pesos a diferencia de lo que ocurre con el resto de los sindicalizados, argumentó que al final el sindicato logró crecer la base sindical al término de la administración panista que terminó y desde ese punto de vista es un avance para el sindicato.

 

 

Fotografías Municipios Puebla

clh

Vistas: 1565