*

Martes, 22 de Enero de 2019

Seis aspiran a ser el candidato del PAN a la gubernatura: Huerta

La líder estatal del blanquiazul urgió al Congreso Local a definir al gobernador interino para entrar a la elección constitucional
Viernes, 11 de Enero de 2019 09:21

Tehuacán, Pue.- Genoveva Huerta Villegas, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo en esta ciudad que ese instituto político va a lanzar al mejor perfil para la gubernatura poblana, aunque no quiso dar nombres manifestó que ya se ha sentado a dialogar con varios de los aspirantes a ese cargo.

De la Sierra se le pone a Barbosa; analiza ser gobernadoraPosterga Congreso Local elección de interino por falta de acuerdosLa líder albiazul destacó que se requiere a alguien que sea garantía de paz para los poblanos y que al mismo tiempo proporcione una mejor calidad de vida para quienes habitan en la entidad, por lo cual el PAN analiza con calma todas las opciones que tiene dentro de sus filas.

Sacaremos, dijo, al mejor perfil, ya que es indispensable que la seguridad del estado sea un hecho, al igual que el crecimiento económico; por lo tanto, se mostró confiada en que dentro del panismo está un hombre o una mujer que reúne esas características.

Huerta Villegas reconoció que son alrededor de seis los aspirantes que se acercaron a ella para exponer sus propuestas y darle a conocer el interés que tienen en representar al PAN en las elecciones que se aproximan, luego del deceso de la gobernadora, Martha Érika Alonso Hidalgo.

No quiso proporcionar los nombres de sus compañeros que han platicado con ella sobre el tema, pero indicó que se trata de varios de los que se manejan como prospectos en algunos espacios de comunicación y en redes sociales.

Por el momento lo más urgente, explicó, es que se defina por parte del Congreso del estado a quien ocupe el cargo como gobernador interino, luego de ello el panismo enfocará todas sus acciones en decidir a su candidato o candidata y prepararse para la elección.

Al referirse a la situación en Tehuacán, donde recientemente pidió licencia el presidente del comité directivo municipal del PAN, Luis Miguel Abascal, Genoveva Huerta expuso que su partido siempre ha estado cercano a los ciudadanos y, por lo tanto, se mantendrá en esa línea.

De inicio llamó a las autoridades municipales, encabezadas por el morenista Felipe Patjane, para “que hagan su chamba” en lo que se refiere a la seguridad pública, pues consideró que es la principal preocupación de los tehuacanenses, quienes tienen derecho a sentirse seguros y caminar sin riesgos por su ciudad.

Con información de La Jornada de Oriente

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 609