*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poco interés en elección de juntas auxiliares en Zacapoaxtla

Hubo consenso entre las planillas y podemos pensar que hay unidad en las localidades donde solamente se registró una persona", señaló el presidente de la comisión organizadora
Viernes, 11 de Enero de 2019 11:41

Zacapoaxtla, Pue.- De las seis juntas auxiliares con las que cuenta el municipio de Zacapoaxtla sólo en dos de ellas hay tres candidatos, en tres existen candidatos únicos y en otra más se realizará la elección mediante plebiscito, informaron autoridades municipales.

Aumenta afluencia de ciudadanos en módulo del INE en ZacapoaxtlaAntorcha exige esclarecer homicidio de Hernández Pasión"Hubo consenso entre las planillas y podemos pensar que hay unidad en las localidades donde solamente se registró una persona", señaló el presidente de la comisión organizadora y regidor de Gobernación Margarito Rojas Parra.

Explicó que es una situación atípica la que se presentó, ya que hubo muy poca participación por parte de la población para contender por estos puestos de elección popular.

Rojas Parra dijo que el pasado miércoles 9 de enero iniciaron las campañas y se les hizo un exhorto a ser respetuosos y conducirse de manera adecuada con propuestas en beneficio de la población.

En la junta auxiliar de Tatoxcac se registró  Noé Reyes Díaz de la planilla Morada; Uriel Tejeda Flores, de la planilla Amarilla, y Valentín Tecuaco Morales, de la planilla Azul.

En Xalacapan, Eduardo Luna García encabeza la planilla Rosa; Manuel Valerio Cárcamo por Construyamos un Xalacapan mejor, y Heriberto Salazar Guevara, por la planilla Morada.

Por Ahuacatlán Leonardo Matías Cárcamo de la planilla Verde; en Comaltepec, José Cruz Sánchez también de la planilla Verde y en Las Lomas, Jorge Castro, de la planilla  Roja; estos tres como candidatos únicos.

Para el caso de Atacpan el regidor de Gobernación aseguró que fueron los mismos ciudadanos quienes propusieron que se realizara un plebiscito, por lo que se estará organizando también para el día de la jornada electoral.

Las elecciones se realizarán el 27 de enero, tres días después se haría la entrega de las constancias de mayoría y el 10 de febrero estarían tomando protesta.

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 2812