*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sobrevuela la Marina Ahuazotepec como parte de la vigilancia

Este sábado por la mañana, cuando al menos un par de aeronaves de la SEMAR se avistar al volar bajo el poblado
Sábado, 12 de Enero de 2019 17:42
|
Marco Antonio Licona

Ahuazotepec, Pue.- Helicópteros de la secretaría de Marina Armada de México sorprendieron a los habitantes del lugar cuando sobrevolaron la cabecera municipal de Ahuazotepec, lo que se suma a la constante vigilancia del lugar que mantienen elementos del ejército mexicano, de la Policía Federal y Gendarmería.

Choque de camión y nodriza deja 15 lesionados en San José ChiapaAbusan de ella y la abandonan en carretera Amozoc-AcajeteFue este sábado por la mañana, cuando al menos un par de aeronaves de la SEMAR se avistar al volar bajo el poblado que, forma parte de unos de los puntos donde “más trasiego se da de huachicol”.

Datos proporcionados por lugareños de Ahuazotepec, apuntaron que entres las horas de la mañana se pudieron ver los vehículos de la Secretaría de Marina Armada de México que sobrevolaron distintas áreas del poblado ante las miradas sorprendidas de la gente.
En el pequeño municipio de la sierra norte de Puebla, ubicado en la región alta, se han podido ver desde el 1 de diciembre del año pasado, constantemente a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las corporaciones federales.
En unidades terrestres realizan patrullajes por la cabecera y las comunidades del municipio; suponiendo que las acciones se deben al constante paso de camionetas y camiones cargados con contenedores que dejan olor a hidrocarburo.

Los pobladores refirieron que por las noches o madrugadas, es común escuchar detonaciones de armas de fuego de distintos calibres, pero no pudieron precisar que se trate de enfrentamientos y mucho menos si estos sería fruto de operativos de las autoridades.

En tanto expresaron que se sabe que sí ha habido acciones de los uniformados, aparentemente contra personas dedicadas al trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Cabe destacar que PEMEX cuenta con una estación a unos kilómetros de la cabecera municipal de Ahuazotepec, denominadas como La Cima,  en los límites del estado de Puebla con Hidalgo y por el territorio atraviesan ductos y poliductos.

ES

Vistas: 1822