*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Supera Puebla la media nacional con PIB de 3.3%

Por medio de su análisis, se dio a conocer que el PIB de las entidades tuvo un crecimiento promedio del 2.1%
Sábado, 12 de Enero de 2019 19:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con datos de estimaciones de la consultoría Aregional, Puebla terminó el 2018 con un crecimiento del 3.3% de su Producto Interno Bruto (PIB), ocupando la décima entidad con la mayor variación en el país.

Gasta 3 veces más San Andrés Cholula en limpia que lo que recaudaAumentó 10% ilícitos vs industriales en Puebla: CanacintraPor medio de su análisis, se dio a conocer que el PIB de las entidades tuvo un crecimiento promedio del 2.1%, siendo Baja California Sur el estado con el mejor desempeño de su economía con una variación del 10.9%, en comparación al 2017.

La consultoría refiere que los factores que habrían incidido en las estimaciones radican en el incremento de la producción industrial norteamericana, las exportaciones, la mejora de la confianza entre los inversionistas y los consumidores.

Mientras que por otro lado, el dinamismo en la inversión física ejercida por el sector público y ciclos agrícolas positivos que beneficiaron a 17 estados y que se reflejó en incrementos superiores al 3% en sus actividades primarias.

Mientras que BBVA Research que previó que el PIB estatal tendrá un crecimiento del 4.2 sustentado en el dinamismo de su industria manufacturera, especialmente en el ramo automotriz, y el desempeño de su industria alimentaria.

Según la consultoría, entre los diez estados con las mayores variaciones además de Baja California Sur y Puebla figuran San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Colima y Baja California.

Por el contrario, advierte un decremento en los estados de Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Campeche que oscila entre el -0.6% y -4.7% de su Producto Interno Bruto.

Vistas: 1079