*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gasta 3 veces más San Andrés Cholula en limpia que lo que recauda

Karina Pérez Popoca confirmó que analizan la estrategia jurídica para poder revertir la concesión
Sábado, 12 de Enero de 2019 19:16
|
Municipios Puebla

De acuerdo con cifras de el gobierno de San Andrés Cholula, logran recaudar 11 millones de pesos anuales por el cobro del servicio de recolección de basura, sin embargo, gasta 31 millones en el pago de la empresa que se encarga de realizar ese trabajo, empresa que fue contratada por ell exedil Leoncio Paisano Arias.

Aumentó 10% ilícitos vs industriales en Puebla: CanacintraNissan y GM ganan en ventas a Volkswagen en MéxicoAdemás de que el exalcalde dejó una decena de camiones recolectores de desechos, descompuestos, que se encuentran en el corralón municipal y dejó en funciones únicamente tres unidades.

Mientras que Karina Pérez Popoca confirmó que analizan la estrategia jurídica para poder revertir la concesión que la anterior administración otorgó a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V.

Cabe señalar que el jueves pasado, el cabildo aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la auditoria del proceso de entrega-recepción, el cual contiene una centena de anomalías detectadas en la gestión de Paisano, como una red de corrupción en la Dirección de Castro, la desaparición de bienes y anomalías en obras públicas.

La misma edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que la auditoría advierte que anualmente el ayuntamiento recauda 11 millones de pesos por el cobro del servicio de recolección de basura, sin embargo gasta 31 millones en el pago de la empresa que tiene a cargo la concesión del mismo, lo que implica que gasta casi tres veces más de lo que obtiene.

ES

Vistas: 1132