*
Viernes, 19 de Abril de 2024

333 líneas de acción integran Plan de Desarrollo Municipal

Este lunes, los regidores aprobarán el documento que se implementará en Izúcar de Matamoros en el periodo del 2018-2021
Sábado, 12 de Enero de 2019 09:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 333 líneas de acción, son las que conformaran el Plan Municipal de Izúcar de Matamoros, se informó en la tercera reunión del Consejo de Planeación Municipal con el fin de involucrar a diversos sectores sociales e incluir las ideas de que se generaron durante diversos foros efectuados en el segundo semestre del año pasado.

Inicia desabasto de gasolina en Izúcar y las compras de pánicoMuere militar poblano en balacera en TamaulipasEntre las acciones que se destacan es la creación de un Centro de Atención Canina; la reglamentación de lugares que expenden bebidas embriagantes; acercar las oficinas del ayuntamiento al centro de la ciudad; programas enfocados a alejar a jóvenes de vicios; generación de programas de vialidad para mejorar la circulación de peatones y vehículos, así como la implementación de obras prioritarias para el desarrollo de Izúcar de Matamoros.

Por su parte, Melitón Lozano Pérez presidente municipal de Izúcar de Matamoros,  dio a conocer que el Plan de Desarrollo Municipal va enfocado a realizar acciones concretas para mejorar a la ciudad en el futuro, asimismo crear una ciudad del aprendizaje.

Detalló que este Plan de Desarrollo Municipal será evaluado cada 4 meses con la finalidad medir si las líneas de acción están cumpliendo sus objetivos, y como se están llevando acabo.

Agregó que este es un paso importante, toda vez que los subprogramas contarán con presupuesto para ponerlos en acción.

Cabe mencionar que será este lunes cuando en cabildo, los regidores aprueben el Plan de Desarrollo Municipal para Izúcar de Matamoros, que se ejecutara en el periodo del 2018-2021.

Fotografia Lidchy Cano

clh

Vistas: 1109