*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inicia desabasto de gasolina en Izúcar y las compras de pánico

Debido a que Pemex Cuautla no ha surtido a las estaciones, mixtecos inician compras de pánico
Sábado, 12 de Enero de 2019 08:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio inició el desabasto de gasolina, lo que generó pánico entre los ciudadanos, toda vez que Pemex Cuautla no está surtiendo a las estaciones de combustible de la ciudad izucarense agotándose el producto. 

Pemex garantiza abasto de gasolina en el estado de PueblaEstas son las 10 gasolineras con los precios más bajos en PueblaA pesar de que el desabasto de gasolina inició en el país en semanas anteriores, este problema no se había registrado en la zona de la Mixteca Poblana. Sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando el desabasto de combustible se registró en la gasolinera conocida como Los Pinos.

Durante el día, los despachadores dieron aviso que el combustible de un momento a otro podía agotarse en los establecimientos.

En algunas estaciones, solo había abastecimiento de gasolina magna, y en otros se agotó completamente. Incluso colocaron letreros con la leyenda “por desabasto de Pemex Cuautla no hay gasolinas”.

Ciudadanos al percatarse del desabasto de combustible comenzaron a abarrotar estaciones de combustible que contaban con gasolina, y comenzar a pedir tanques llenos.

Un despachador de combustible que omitió su nombre comentó que fue en enero del 2017, que se vivió una situación similar por falta de gasolina en la Mixteca Poblana; la falta de este combustible, provoca incertidumbre entre cientos de ciudadanos y el transporte público.

Otro de los problemas es que Izúcar de Matamoros es un municipio de paso, para estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca, y al no haber combustible podría dejar varados a camiones que trasladan mercancías o turistas.

Finalmente, se prevé que el abasto de gasolina poco a poco se pueda restablecer en la zona de la Mixteca Poblana, ya que la mayor parte de las estaciones de combustible se surten del estado de Morelos.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 1610