*

Lunes, 22 de Julio de 2019

Más de 28 kilos de pirotecnia decomisaron en Izúcar

Los operativos se llevaron a cabo en los mercados Revolución, Miguel Cástulo Alatriste
Sábado, 12 de Enero de 2019 14:14
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tan solo durante el mes de diciembre del 2018, un total de 28 kilos 301 gramos de pirotécnica fueron decomisados por Protección Civil, siendo esta temporada cuando más se comercializan este tipo de productos.

VIDEO Realiza AMLO primera visita a Puebla como presidenteInicia desabasto de gasolina en Izúcar y las compras de pánicoJosé Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil municipal, informó que esta área logró el decomiso de 28 kilos 301 un gramo de pirotecnia ilegal, durante la temporada decembrina.

Los operativos se llevaron a cabo en los mercados Revolución, Miguel Cástulo  Alatriste, y en tiendas de la ciudad.

Indicó que entre la pirotecnia decomisada se encuentran chispitas, palomas, cañones, cigarras de tires, buscapiés, entre otros, lo que representa un peligro para la integridad de las personas, pues estaban siendo vendidos en lugares donde se encontraban objetos flamables, que podían provocar fácilmente un incendio.

Hay que mencionar que es principalmente a finales de cada año, cuando la pirotecnia se hace presente en los mercados del municipio de Izúcar de Matamoros, ante la demanda de chicos y grandes para quemarla con las festividades de la época.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 286