*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Niega AMLO reducción de importación de gasolina

En los primeros diez días de enero, el gobierno de México importó 33% menos de gasolina: WSJ
Sábado, 12 de Enero de 2019 13:25
|
Municipios Puebla

Recientemente el diario The Wall Street Journal (WSJ), dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se redujo en 45% la importación de gasolina desde Estados Unidos.

Inician pensiones para personas con discapacidadGuardia Nacional sí tendrá mando civil, confirma DurazoDe acuerdo con el diario estadunidense, en los primeros diez días de enero, el gobierno de México importó 33% menos de gasolina respecto a diciembre de 2018 y 45% menos respecto al promedio diario de enero de 2018.

Cabe señalar que el WSJ refiere a ClipperData, firma que sostiene que las importaciones por parte de Pemex en enero reflejan una reducción de 28% respecto de los niveles de diciembre de 2017, así como de 45% en comparación con el dato de enero del año pasado.

Así mismo, el WSJ atribuye la reducción de las importaciones de gasolinas provenientes del mercado estadounidense a "la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan".

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador desmintió la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal.

“No es cierto", respondió el Mandatario nacional al ser cuestionado tras un evento en el municipio de Ayala, donde firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata.

El presidente aseguró que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

Y explicó que México consume 800 mil barriles diarios de combustibles, pero sólo produce 200 mil barriles al día en las refinerías del país.

ES

Vistas: 1002