*
Sábado, 20 de Abril de 2024

200 mdp invierten en Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán

Se espera que este año se concrete la instalación de por lo menos otras 20 industrias en la entidad poblana
Sábado, 12 de Enero de 2019 11:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con una inversión de 200 millones de pesos comenzaron su instalación dos empresas en el Parque Industrial Tehuacán- Miahuatlán, las cuales generarán alrededor de 200 trabajos  directos,  además de que es capital de jóvenes emprendedores tehuacaneros, señaló el presidente de la Asociación de este corredor industrial, Sergio Patjane Ceja.

Detectan obras inexistentes o incompletas en MiahuatlánTehuacán, segundo municipio más visitado de Puebla: CañedoAcompañado del titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en el estado, Jaime Oropeza Casas y de los inversionistas,  detalló que se trata de las empresas Conserflow, dedicada a la metal- mecánica, que desarrollará tecnología para otras firmas, así como Sesen Company, que realizará cosméticos a base de colágeno.

Expresó que para este corredor industrial es importante esta inversión que se realiza iniciando este  año y se espera por lo menos tener durante este 2019 la instalación de dos empresas más, con el fin de tener un desarrollo económico de por lo menos un 10 por ciento.

Agregó que entre las próximas industrias que se podrían instalar en este parque industrial se encuentran maquilas, de inyección de plástico, lavandería entre otras y en donde afortunadamente se cuenta con el apoyo de autoridades del estado y de los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

Por su parte, el secretario de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas manifestó que afortunadamente en los dos últimos años la entidad ha ido creciendo, muy por encima de lo que crece el resto del país, ya que la tasa es del 6 por ciento, cuando el promedio a nivel nacional es de menos del 2 por ciento, mientras que en cuanto a la generación de empleos en el mismo periodo ha sido de 2 mil 500 mensuales y los cuales son formales al estar dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reconoció que tan sólo ayer se anunció la inversión de 3 empresas dos dentro del parque industrial y una en la región de Tehuacán, siendo esta Box Mark dedicada a la elaboración de asientos de piel para distintas líneas automotrices, por lo que las inversiones serán de más de 200 millones de pesos.

Por otra parte, anunció que la Secotrade está dando seguimiento a 42 proyectos de inversión, de los cuales se ha hecho un análisis y existe la  viabilidad para que 20 de estos, pudieran confirmar su inversión o reinversión en la entidad, durante este 2019, empresas que  son nacionales o de capital extranjero.

Adelantó que se trata de firmas de autopartes, centro de distribución y también de alimentos, así como de bebidas, las cuales podrían generar una inversión de 600 millones de dólares y más de 6 mil empleos, de confirmarse su instalación.

Agregó que la ubicación de estas empresas se podría dar, principalmente en los corredores industriales de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, Tehuacán, San José Chiapa, Oriental.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 3680