*

Martes, 26 de Marzo de 2019

Comenzarán a cobrar acceso a Zona Arqueológica de la Mesa

Se contempla que el costo para ingresar a este sitio sea de alrededor de 72 pesos
Sábado, 12 de Enero de 2019 20:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El acceso al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Ndachjian, conocida como la Mesa, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, comenzará a tener un costo  a partir del mes de febrero o marzo, el cual se espera que sea de alrededor de 72 pesos, según indicó el director y encargado del lugar, Mauricio Gálvez Rosales.

Ejecutan a mujer al interior de vivienda de Tehuacán200 mdp invierten en Parque Industrial Tehuacán-MiahuatlánReconoció que luego de dos años de que este museo no tuviera un costo para los visitantes, se espera que antes de las vacaciones de Semana Santa, ya se implemente esta cuota de ingreso.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó ya la solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para efectuar  dicho cobro, por lo que se está en la espera de la autorización y que se detalle a partir de qué fecha se puede implementar, la cual se contempla que pudiera ser antes de las vacaciones de la Semana Mayor.

Expresó que considera que dicho costo que tendrá el acceso, no representará algún problema a los visitantes dado a que el precio sólo es representativo pues los estudiantes de cualquier nivel educativo no pagarán el ingreso, así como tampoco los maestros con credencial, jubilados y pensionados.

Gálvez Rosales enfatizó que la mayoría de los descubrimientos arqueológicos que se han realizado en el país, tienen fines educativos y para que los mexicanos disfruten y conozcan su cultura, es por eso que se tendrá una la cuota de 72 pesos

Asimismo manifestó que todos los domingos las personas podrán acudir a este sitio sin pagar, ya que es la mecánica que se maneja en todas las zonas arqueológicas o museos que dependen del INAH.

Detalló que el costo que se solicitó como entrada para este lugar, se tomó en cuenta de acuerdo a las visitas mensuales que se tienen tanto al museo como a la zona arqueológica, que es de alrededor de 2 mil personas.

Agregó que tan sólo del 24 de diciembre al 6 de enero de este año se tuvieron alrededor de 4 mil visitantes, sin embargo se espera concluir este mes con el mismo número de personas que acudan a ver los hallazgos que se han logrado con las excavaciones que se han efectuado en esta zona.

ES

Vistas: 354