*

Martes, 26 de Marzo de 2019

Busca SEP fortalecer labor educativa en el estado

Robles Bárcena realizó una mesa de trabajo en el Centro Escolar "Presidente Manuel Ávila Camacho" para identificar áreas de oportunidad
Sábado, 12 de Enero de 2019 14:36

Teziutlán, Puebla.- Fortalecer el trabajo académico en todos los niveles educativos en apoyo a docentes y alumnos, es una prioridad para la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó Miguel Robles Bárcena, al encabezar una reunión de trabajo con autoridades escolares de la región de Teziutlán.

Firman convenio en Derechos Humanos de las mujeresAlmeida se reúne con alcaldes del valle de Atlixco y MatamorosDe esta forma, el funcionario asistió a la mesa de trabajo realizada en el Centro Escolar "Presidente Manuel Ávila Camacho" con la finalidad de conocer las áreas de oportunidad que permitan reforzar la calidad educativa beneficiando a todas y todos los estudiantes.

Durante el encuentro, 37 jefes de sector, inspectores de zona y supervisores de nivel preescolar hasta bachillerato, expusieron sus estrategias pedagógicas, al tiempo de reiterar su disposición para trabajar de la mano con el personal docente y administrativo con el objetivo de mantener y mejorar los resultados de aprovechamiento académico que Puebla ha logrado.

Robles Bárcena destacó que se analizarán las necesidades de cada zona escolar a fin de lograr la cobertura educativa adecuada para permitir que las y los maestros desarrollen sus actividades de manera óptima.

Asimismo, el titular de la SEP reconoció la labor de la estructura educativa de la región, conformada por municipios como Ayotoxco, Hueytamalco, Tenampulco, San José Acateno, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Teteles, Hueyapan, Yaonahuac, Tlatlauquitepec, Zaragoza, entre otros; al tiempo de señalar que junto con las y los maestros se impulsarán acciones con la finalidad de mantener los estándares de calidad académica en el estado.

Por su parte, Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Básica y Media Superior resaltó el esfuerzo de las y los responsables de niveles educativos en la región, quienes realizan las gestiones pertinentes para lograr que los docentes trabajen de manera organizada y en las mejores condiciones.

En su oportunidad, Claudia Susana Luna Salgado, Directora General de Desarrollo Educativo, resaltó que la región de Teziutlán es ejemplo de que se puede innovar para enfrentar y facilitar con más elementos los retos diarios de la enseñanza para tener mejores resultados.

Con estas medidas, el gobierno del estado refrenda su compromiso por permanecer en los primeros lugares de educación a nivel nacional al promover estrategias para mejorar la educación en Puebla.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 347