*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fieles llevan a sus mascotas a recibir la bendición

Se tiene por costumbre llevarlos el día de San Antonio Abad
Domingo, 13 de Enero de 2019 10:44
|
Staff

Puebla.- Cómo cada año fueron bendecidas las mascotas en conmemoración a San Antonio Abad en el Templo de San Pedro en la Ciudad de Puebla, en pleno Centro Histórico. En medio de ladridos, maullidos y trinares el Padre Sergio Valdivia bendijo su vida y a las familias que les han dado un hogar a cada uno de los animalitos.

Permitían que violaran a su hija para no pagar la renta Mínimos, los decrementos salariales a funcionarios en PueblaEn el Libro del Génesis, en el que Dios encargó al hombre que cuidara a las criaturas como sus compañeras; San Francisco de Asís, que decía que los animales son nuestros hermanos, y el Papa Juan Pablo II mencionó que eran nuestros hermanos menores e incluso dijo que había un lugar para ellos en el Cielo.

“Se tiene por costumbre llevarlos a bendecirlos el día de San Antonio Abad (también en la solemnidad de San Francisco) el 17 de enero”.

La festividad se remonta al siglo XIV, en concreto a 1333 cuando la Orden Hospitalaria de los antonianos levantó una ermita y un hospital en el que pudieran descansar los caminantes que llegaban de Cataluña y de Aragón y que entraban a la ciudad por la puerta de Serranos.

Con los años los antonianos abrieron un pozo y plantaron un olivo para hacer más agradable el descanso a los peregrinos, mendigos y también a los labradores de la zona que, con el tiempo, dijeron que el agua era milagrosa, lo que se transmitió de generación en generación. Y, sin saber cuándo fue el inicio, se convirtió en costumbre que el 17 de enero la gente acudiera al santuario con los animales para dar una vuelta al olivo, arrancar una ramita y colocársela al animal como adorno para protegerlo, descansar y regresar a casa.

cdch

Vistas: 1843