*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vecinos se quejan por basura de tianguistas en Atlixco

Habitantes de la colonia Álvaro Obregón acusaron que el gobierno municipal no resuelve el problema.
Lunes, 14 de Enero de 2019 19:36
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco, acusaron que el gobierno municipal no resuelve el problema de la basura arrojada en el parque de la zona por los tianguistas.
 
El representante de los colonos, Ramón Almazo, también aceptó que muchos lugareños también son responsables de la situación.
 
Durante los últimos días las denuncias arreciaron porque, añadió, “pensamos en un cambio de dinámica y de resultados con el servicio de recolección con los nuevos funcionarios... pero por el momento no ocurre así”.
 
“En temporada de lluvia esta basura sin recoger generada de un día de mercado tapa las coladeras y gracias a esto se inundan varias avenidas del centro de Atlixco. Y es un problema que genera más gastos al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) al tratar de destapar las coladeras”, destacó.
 
Todo el panorama anterior, explicó, porque “nadie es capaz de hacer cumplir el reglamento de mercados y una buena planeacion del Departamento de Limpia. El Ayuntamiento de Atlixco aún no soluciona el problema. Esta basura no es de los vecinos y tampoco de los pocos comerciantes si limpios. Los desechos son comerciantes sin educación y de personas que llegan en coches y motos de otras colonias”.
 
GJ
 
Fotos: Lena Velázquez
 

Vistas: 2116