*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Limitan venta de gasolina en Izúcar

Gasolineras solo despachar 200 pesos por persona o vehículo
Lunes, 14 de Enero de 2019 08:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Luego de que durante el fin de semana algunas gasolineras del municipio de Izúcar de Matamoros se quedaran sin combustible, generando desesperación entre habitantes del lugar, ya que algunos tienen que trasladarse a otros puntos para poder trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, este producto comenzó a ser limitado a 200 pesos por persona o vehículo.

Inicia desabasto de gasolina en Izúcar y las compras de pánicoAprehenden a huachicolero en instalaciones de PemexEl desabasto de gasolina se inició el pasado viernes 11 de enero, en la zona de la Mixteca Poblana, siendo municipios como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chietla, y Tilapa, lo que lo resintieron.

Cabe recordar que algo similar se registró a finales de diciembre del  2016, y principios del mes de enero del 2017. En ese entonces ciudadanos tuvieron que trasladarse a otros municipios para cargar gasolina, lo mismo sucedió en esta ocasión, ya qye algunos fueron hasta la ciudad de Atlixco y Puebla por combustible.

Rutas del transporte público que ofrecen servicio en Izúcar de Matamoros dieron a conocer que de continuar el desabasto podrían dejar de circular algunas unidades ante la falta de combustible que impera en la región.

Por su parte, administradores de gasolineras de la región expresaron que también a ellos les han dosificado la venta de litros de gasolina, y solo en algunas gasolineras de la zona están permitiendo la venta de 200 pesos por unidad.

Finalmente, estaciones de gasolineras informaron que temen que las pipas que llegan a Izúcar puedan ser secuestradas o robadas.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 958