*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Colocación de puesto ambulante genera tensión en Texmelucan

El puesto de carnitas se ubicó frente a una tortillerías desde el día domingo, lo que generó malestar entre los comerciantes
Lunes, 14 de Enero de 2019 12:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La colocación de un puesto ambulante en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, generó tensión entre ambulantes y comerciantes establecidos, que como medida de presión decidieron cerrar la calle para exigir a las autoridades regule esta actividad.

Durante la madrugada roban primaria en MoyotzingoCrece llegada de turistas a HuejotzingoEl puesto de carnitas se ubicó frente a una tortillerías desde el día domingo, lo que generó malestar entre los comerciantes de esta calle, quiénes dicen temer que de un momento a otro esta calle sea también invadida como ocurrió con la 16 de septiembre.

Refirieron que al solicitarle al dueño del nuevo puesto el permiso correspondiente, este únicamente se limitó a decir que un líder le había dado la autorización, situación que a decir del comercio establecido es una "burla", ya que pareciera que los líder son los dueños de las calles.

Pese a que existieron versiones de enfrentamientos, finalmente, el dueño del puesto decidió retirarse y evitará confrontaciones.

En este sentido los comerciantes establecidos dejaron en claro que no permitirán  que sobre esta calle se instalen puestos, pues además de generar tráfico, hace que sus ventas caigan significativamente.

Ante esto hicieron un llamado a María Fernanda Limón Rame, directora de Fomento Económico, para que atienda el tema del ambulantaje que sigue rebasando a las autoridades.

ES

Vistas: 3376