*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Llega Marina a custodiar vía aérea Pemex Huauchinango

Una decena de patrullas también cuidan las instalaciones en la colonia Catalina por vías terrestre
Martes, 15 de Enero de 2019 19:20
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La Secretaría de Marina (SEMAR) Armada de México incrementó la vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Huauchinango, en la zona de Catalina. Ahora, una aeronave sobrevuela el derecho de vía de la tubería que transporta hidrocarburo.

Decomisan 2 mil litros de combustible robado en HuauchinangoConfiscan camión con 8 mil litros de gasolina en HuauchinangoEste marte 15 de enero, antes de las 18:00 horas, decenas de marinos sorprendieron a propios y extraños a su arribo repentino en unas diez patrullas, además de un camión cisterna para establecerse en las afueras de las instalaciones de la ex paraestatal, mientras que algunos efectivos ingresaron a los terrenos.

Las instalaciones de PEMEX están en la colonia Catalina y en esa área hay un edificio desde donde se realizan actividades administrativas y también hay algunas viviendas hacia dentro, mismas que son ocupadas por personal “de confianza”.

De acuerdo a versiones extraoficiales se pudo saber que, debido a las acciones que se han realizado contra las organizaciones criminales relacionadas con el robo de combustible, se consideró importante vigilar esa área para evitar alguna reacción contra el personal administrativo.

Cabe destacar que, en esas instalaciones, desde el mes de diciembre del año pasado se iniciaron algunas reuniones con presidentes municipales de la región, policías del mismo rango, además de elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el fin de tratar asuntos relacionados con la seguridad y especialmente sobre el robo de hidrocarburo.

Algunos lugareños de la comunidad de Totolapa, atestiguaron que por la tarde de este martes se pudo ver un helicóptero de la SEMAR sobrevolando el derecho de vía de los ductos de PEMEX.

Fotografías Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 5937