*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sosapatex puede abastecer agua a juntas auxiliares de San Martín

Ante la falta del vital líquido en fraccionamientos, señaló Raymundo Martínez Montes
Martes, 15 de Enero de 2019 12:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la falta de agua potable en fraccionamientos y juntas auxiliares, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan dio a conocer que es necesario que este organismo tenga presencia en las juntas auxiliares y así contribuir a la solución de problemas de abastecimiento.

Durante la madrugada roban primaria en MoyotzingoAdeuda ayuntamiento de Texmelucan mil mdp por tianguisLo anterior luego de que en diversas comunidades y fraccionamientos de Texmelucan existen problemas para garantizar el abasto de agua, que muchas veces se es suspendido debido a que no se alcanza a cubrir el pago de la energía eléctrica con la que operan los pozos.

A este respecto Raymundo Martínez Montes, director del Sosapatex, refirió que esto no implica que se vaya a tomar posesión de los pozos y de las oficinas de los comités de agua, ya que lo que se busca es que estos sean auto financiables a fin de ofrecer un servicio adecuado a la comunidad.

En este sentido, dijo que el sistema platea un proyecto con el cual se capacitaría en lo administrativo y lo técnico a cada comité y con ello regularizar las tomas y de ahí eficientar el servicio.

Refirió que los pozos de las comunidades pueden dar el servicio de una forma eficiente y que si bien el tema pudiera ser un tanto complicado, se podría lograr si existe la voluntad de los vecinos de las 11 juntas auxiliares que enfrentan estos problemas.

En el caso de los fraccionamientos refirió que desafortunadamente en muchos de los casos las empresas que los construyen no resuelven los trámites ante los comités de las comunidades, hecho que da como resultado problemas como los que se viven en zonas como Los Agaves en Tepatlaxco, la Unidad Los pinos en Hueyatzacoalco, San Lucas Atoyatenco y San Juan Tuxco.

Dijo que confía que en algún momento las juntas auxiliares puedan considerar este plan sin que trasgreda el derecho al servicio del agua potable.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 2034