*
Martes, 23 de Abril de 2024

Heladas terminan cultivos en 300 hectáreas de Vicente Guerrero

Las comunidades más afectadas son Ojo de Agua, Buena Vista, Tepetzitzintla, Duraznotla, Ciénega y Telpatlán.
Martes, 15 de Enero de 2019 18:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El frío y las heladas en el municipio de Vicente Guerrero ocasionaron que alrededor de 300 hectáreas de cultivos se dañaran, mientras que habitantes de seis comunidades se encuentran vulnerables ante la ola gélida, señaló el alcalde Francisco Javier Hernández Morales.

Iniciarán trabajos comedores comunitarios en juntas auxiliaresInician supervisiones en clínicas y consultorios de TehuacánMencionó que las bajas temperaturas se sienten principalmente durante las noches, por lo que el termómetro llega a los 5 grados centígrados.

Las comunidades más afectadas son Ojo de Agua, Buena Vista, Tepetzitzintla, Duraznotla, Ciénega y Telpatlán, las cuales tienen 15 mil pobladores.

Cultivos afectados

El edil apuntó que las heladas dejaron afectaciones del 80 por ciento en 300 hectáreas de milpa, chícharo, frijol y haba.

Indicó que el fenómeno pone en riesgo la alimentación de los pobladores, ya que son cultivos que se utilizan para el autoconsumo.

Destacó que al ser Vicente Guerrero un municipio de extrema pobreza, se notificó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) sobre estas afectaciones, para que se otorguen apoyos a los campesinos.

La ayuda llegaría con granos, cobertores y cobijas, explicó.

GJ

Foto: archivom

Vistas: 1576