*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Marchan cientos de estudiantes en Amozoc; piden maestros

Se trata de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.
Miércoles, 16 de Enero de 2019 17:06

Amozoc, Pue.- Más de 800 alumnos, padres de familia y maestros del Bachillerato “Nueva creación”, la Secundaria Técnica No. 147, la Secundaria “Nueva creación” y la primaria “Gregorio De Gante”, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), y sus profesores, realizaron una manifestación pacífica sobre la carretera federal a Tehuacán, misma que terminó en la presidencia municipal de Amozoc.

Esto debido a que exigen el pago de los profesores del Bachillerato “Nueva Creación”, que se encuentra ubicado en el barrio de Tepalcayuca, pues desde el pasado mes de octubre dejaron de recibir su nómina de parte del Ayuntamiento.

Los jóvenes fenerianos y los docentes argumentaron que, pese a haber entregado en tiempo y forma, desde hace tres meses, el pliego petitorio en el que se incluía el pago a 27 maestros, el gobierno municipal se había negado a resolver, pues el edil Mario de la Rosa manifestó no tener el recurso en las arcas.

Después de la manifestación, una comisión encabezada por Isolda Morán, líder estatal de la FNERRR, Mayté Guerrero, líder de la FNERRR en el municipio, Jesenia Aguilar, responsable de Antorcha Magisterial, y Adrián González, dirigente antorchista en la zona, fue recibida por el edil para entablar un acuerdo.

Isolda Moran afirmó que la Federación se encuentra en pie de lucha para seguir conquistando soluciones a las necesidades de todos los fenerianos, “ya que lo que hoy se logró fue gracias a la organización de todos los jóvenes y decisión de encabezar las necesidades de sus escuelas”.

Por su parte, Adrián González explicó que el resultado de esta lucha fue bastante favorable, ya que “se logró el pago para los maestros que realmente se preocupan por la educación del pueblo de Amozoc”.

GJ

Vistas: 1657