*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Podrían inhabilitar a ex alcalde de Huaquechula

Debido a 35 inconsistencias detectadas en el proceso de entrega-recepción
Miércoles, 16 de Enero de 2019 09:02
|
Lidchy Cano

Huaquechula.- Edwin Mora Caballero, ex presidente municipal de Huaquechula, podría quedar inhabilitado tras ser señaladas 35 inconsistencias en el proceso de entrega-recepción. El ex edil gobernó del 2014 al 2018.

Compiten 27 planillas en elecciones de juntas auxiliares de AtlixcoIncendio termina con la mitad de una casa en AtlixcoOsvaldo Rodríguez López, asesor legal de la actual administración de Huaquechula, dio a conocer que se iniciarán los procedimientos legales para asignar responsabilidades ante la Contraloría municipal.

Detalló que se han detectado faltantes de material como equipo de cómputo, una camioneta, también situaciones en donde se han habilitado a diferentes personas que no tienen atribuciones para donar bienes inmuebles propiedad del ayuntamiento.

El ex edil podría estar sometido en una primera etapa al inicio de responsabilidades administrativas, como de él, asimismo en contra de distintos ex funcionarios, que de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos será una sanción de hasta 12 años para ocupar puestos públicos o cargos de elección popular.

El asesor legal enfatizó que no hubo una entrega recepción físicamente, “solo mostraron 35 expedientes pero nunca de forma física para constatar su existencia”. A pesar que el ex edil se comprometió  asistir las veces que fueran necesarias para agilizar el proceso, el ayuntamiento lo ha citado, sin que Edwin Mora acuda a los llamados.

Debido a lo anterior, y ante la nula respuesta del ex alcalde, la actual administración encabezada por Ciro Gavilán, emanado de las filas de Morena, iniciará un procedimiento de responsabilidades administrativas ante contraloría municipal, en contra del ex edil panista.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2244