*
Martes, 23 de Abril de 2024

Compran bicis para policías pero carecen de condición física

Implementa Izúcar policía de proximidad con cinco bicicletas; los ciudadanos sugieren acondicionamiento físico de uniformados
Miércoles, 16 de Enero de 2019 07:44
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El municipio de la Mixteca Poblana se convierte en el primero en contar con policías en bicicleta como parte de la estrategia de proximidad con la población para brindar mayor seguridad.

Roban dos motocicletas en menos de una hora en IzúcarSe incendia vivienda en Izúcar de MatamorosMelitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que contar con policías en bicicleta tiene como objetivo generar mayor confianza y proximidad con la ciudadanía izucarense.

Indicó que para la actual administración  es importante desempeñar un trabajo cercano y de ejemplo a los ciudadanos.

Dijo “aquí están estas cinco bicicletas para que puedan ser utilizadas en una estrategia de proximidad; la proximidad significa, voy por la calle en bicicleta y puedo pararme en cualquier momento o la gente me ve y me detiene. Si yo voy en auto la gente no puede tener acceso a nosotros, pero si voy en bicicleta entonces nos puede detener en cualquier momento y decirme sus inquietudes, sus preocupaciones, sus necesidades y nosotros atenderlas”.

Hasta el momento se espera que estos policías en bicicleta recorran la zona centro de la ciudad, para brindar mayor seguridad.

Ciudadanos señalaron que esta estrategia es buena por parte de la administración. Sin embargo, consideraron que es importante que la dirección de Seguridad Pública entrene a los uniformados, para que tengan la condición física que necesitan para brindar el servicio a bordo de bicicletas porque a algunos elementos se les está complicando y optan por descansar en las esquinas de las calles.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 1464