*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento relanza programa Yo Compro Poblano

El Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Iberoamericana impulsan la economía social en Puebla.
Miércoles, 16 de Enero de 2019 15:50

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en materia de desarrollo económico, se brinda apoyo a emprendedores que forman parte del proyecto de Economía Social “Yo Compro Poblano”.

De igual manera, presentaron de la nueva imagen de “Yo Compro Poblano” como parte del relanzamiento de dicho Programa.

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el principal objetivo de este proyecto es la participación social, acompañado del compromiso y la suma de voluntades para alcanzar las metas establecidas, poniendo al ser humano en el centro de la toma de decisiones.

Indicó que es importante dar continuidad a programas como este, rediseñando estrategias que sienten las bases para mejorar el trabajo de las siguientes administraciones, así como de las generaciones venideras.

“Será un gusto continuar trabajando con la universidad, sumando ideas y creatividad. Tenemos la capacidad como sociedad, de impulsar una economía social de largo alcance”, destacó.

Asimismo, durante la reunión plantearon el método de trabajo basado en el  modelo socio-económico de Economía Social y Solidaria, en el que se posiciona a la persona en el centro de la decisiones y no el capital, bajo los principios de solidaridad, reciprocidad, auto-gestión y cooperativismo, el cual fue utilizado para las empresas inscritas en generaciones anteriores, así como los beneficios y resultados del Programa.

Por su parte Aristarco Cortés, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), detalló que la idea a largo plazo es crear un espacio donde las empresas de “Yo Compro Poblano” puedan ir a trabajar para producir en mayores cantidades.

Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, resaltó que se proyecta atender a cerca de 250 emprendimientos para 2019, además de dar seguimiento a 200 empresas ya incubadas a través de un fortalecimiento en 4 líneas estratégicas: ahorro, consumo, producción y comercialización, así como la creación el Consejo de empresas de Economía Social.

Al evento asistieron Elia Irigoyen, directora General de Vinculación de la Universidad Iberoamericana; José Antonio López, director de Vinculación y de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como Myriam Monterrubio Ramírez, directora de marca de la empresa  Nostros Mostros.

GJ

Vistas: 1020