*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Puebla, de los destinos más visitados el fin de año

Incrementa 46% derrama económica en sector turístico del Estado de Puebla
Miércoles, 16 de Enero de 2019 19:58

Puebla, Pue.- Con datos disponibles en el Sistema de Información Estadística DATATUR, Puebla capital se mantiene como uno de los destinos preferidos por los visitantes al cierre del año 2018, con la llegada de 65 mil personas, más del doble que lo registrado en capitales como San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro –con vocaciones turísticas similares- que recibieron en promedio 30 mil turistas.

Reprueban a Claudia Rivera en Encuesta Nacional de SeguridadBuscan 50 ser inquilinos de Casa Puebla, compiten por interinatoEste resultado es fruto de la amplia oferta en productos, servicios turísticos, y promociones de hoteles y restaurantes que ofrecieron paquetes completos para celebrar el fin de año en la entidad.

En Puebla capital durante la última semana del año de 2018, se generó una derrama económica que se calcula en 120 millones de pesos, lo que representa un 39 por ciento más con respecto al mismo periodo del año 2017.

La derrama en el Estado de Puebla, se calcula en 195 millones de pesos, es decir 46 por ciento más que el año 2017.

Los 9 Pueblos Mágicos del Estado de Puebla registraron una derrama económica de 38 millones de pesos, lo que representa un incremento en un 12% comparado con el año 2017.

Este crecimiento de la actividad turística en el Estado de Puebla, reportado al cierre del año 2018, es posible con la oferta de un pasado histórico, gastronomía de primer nivel, patrimonio arquitectónico y natural inigualable, aunado al buen trato que recibe el turista de los servidores y promotores turísticos, durante su estancia en la capital del Estado y en las cabeceras municipales.

clh

Vistas: 633