*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Quiero ser gobernador interino de Puebla: Pacheco Pulido

Ha sido dirigente del PRI en el estado y de uno de sus sectores: la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Miércoles, 16 de Enero de 2019 16:24
|
Municipios

Puebla, Pue.- El priista Guillermo Pacheco Pulido confirmó que sí quiere ser gobernador interino de Puebla, tras ser propuesto para este puesto al Congreso local por un grupo de abogados.

PAN propondrá interino el jueves; no descarta a nadieQue siempre no: Luisito Comunica no quiere ser góber“Para ser contundente, sí (...) un grupo de abogados amigos hicieron una propuesta al Congreso, propuesta a la que me sumé el día de hoy por requisito de ellos mismos que piden que uno exprese su voluntad de participar, hoy expresé mi voluntad”.

Pacheco Pulido se reunió este miércoles con los legisladores Emilio Maurer Espinosa y Héctor Alonso Granados, para confirmar su decisión.

El ex presidente municipal de Puebla dijo que no tiene necesidad de cabildear su postulación entre las bancadas que integran el Congreso del Estado.

Hasta la tarde de este miércoles un total de 42 personas estaban inscritas, para buscar el cargo que Martha Erika Alonso Hidalgo dejó al morir el 24 de diciembre de 2018.

Entre ellos se encuentran políticos, académicos, ciudadanos, activistas, un youtuber y un reportero.

La trayectoria de Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido nació en febrero de 1933. Ha sido dirigente del PRI en el estado y de uno de sus sectores: la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Fue diputado local y legislador federal priista (1982-1985), presidente municipal de la Angelópolis (1987-1990) y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado hasta la primera mitad del sexenio de Mario Marín Torres.

GJ

Foto: agencia enfoque

Vistas: 2487