*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden a la edil de Texmelucan mantenerse al margen en elecciones

Los inconformes piden además que la presidenta municipal se mantenga al margen del proceso para renovar presidencias auxiliares.
Miércoles, 16 de Enero de 2019 11:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martin Texmelucan, Pue.- Integrantes de planillas que buscan contender en la renovación de las presidencias auxiliares de Texmelucan, piden al ayuntamiento se agilice la entrega de constancias, ya que de acuerdo a la convocatoria debería ser el 15 de enero cuando las entregarán.

En menos de una semana roban otra primaria en TexmelucanIntentan linchar a 2 en comunidad de Texmelucan En este sentido los inconformes acusaron que de forma arbitraria el área de Gobernación entregó constancias a las planillas afines a la alcaldesa Norma Layón, lo que deja en desventaja al resto de los participantes, quiénes dijeron sus adversarios ya están en campaña.

Al respecto, los inconformes refirieron que el municipio debió haber notificado a quienes sí podrían participar a partir del martes, pero el área de Gobernación ya comenzó con algunos retrasos.

Quienes buscan participar dijeron que temen los retrasos sean una estrategia para favorecer solo a unas planillas, por ello hicieron un llamado respetuoso a la presidenta Norma Layón, para que se conduzca con imparcialidad en este proceso y permitir que los vecinos de las 11 comunidades puedan elegir a sus autoridades sin presiones.

En este mismo sentido la conminaron a trabajar en regresarle la seguridad en Texmelucan que es uno de los temas prioritarios.

ES

Vistas: 1302