*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Artesanos de Chilac buscan financiamiento federal

Los microcréditos que les han ofrecido resultan insuficientes para ampliar sus negocios
Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Artesanos de San Gabriel Chilac están en búsqueda de recursos de las dependencias federales porque los microcréditos que les han ofrecido resultan insuficientes para ampliar sus negocios, ya que son montos cercanos a los 20 mil pesos. Su objetivo es llegar a vender en mercados nacionales y lograr exportar sus productos, informó el representante del colectivo Xochixihuame, Mariano Correo Martínez.

Buscan rescatar el popoloca y náhuatlProyectan nueva sala de exhibición en zona arqueológica de TehuacánLas prendas que se elaboran son principalmente camisas para hombre y vestidos para dama, los cuales han tenido buena aceptación en el mercado en general, aunque la principal competencia que tienen son los artículos de vestir hechos a máquina.

Con estas inversiones esperan entregar artículos de mejor calidad, porque actualmente los problemas que tienen son relacionados con la cantidad de producción de piezas por la alta demanda que tienen en lugares como el centro del país, como Guanajuato, Guadalajara, Monterrey y otros centros turísticos.

Actualmente fabrican unas mil 500 piezas mensuales que son comercializadas, pero lograr el aumento en la elaboración también permitirá que se tenga una mejora en sus ingresos de esas personas de escasos recursos.

Dentro de los proyectos que han planteado es hacer uniformes tradicionales hechos a mano para los desfiles de las escuelas, que permitirá comercializar prendas bordadas a mano tradicionales, porque hay temporadas donde se solicita una alta cantidad de piezas.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 954