*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscan rescatar el popoloca y náhuatl

Se darán clases de estas dos lenguas en la Casa de Cultura de Santa María Coapan
Miércoles, 16 de Enero de 2019 05:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal educativo impartirá clases de náhuatl y popoloca, el cual ha sido contratado por el ayuntamiento de esta ciudad para ayudar al rescate de la cultura. Esto se hará mediante el aprovechamiento de instalaciones de la Casa de Cultura de Santa María Coapan, informó la regidora del área, Elba Nieves García.

Inician supervisiones en clínicas y consultorios de TehuacánDetectan a causante de incendio en Tepanco de LópezLa enseñanza será dirigida a la población en general porque se trata de ayudar al rescate de esas lenguas maternas, apegándose a los esquemas propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

Los instructores son hablantes que se han ofrecido a dar los cursos en esas lenguas, y posteriormente se buscará que pueda proporcionarse alguna certificación para quienes aprendieron a hablar estas lenguas.  

Además algunas asociaciones se han acercado a las autoridades municipales para proporcionar en ese sitio cursos de capacitación para la elaboración de algunas artesanías, manualidades y actividades didácticas, lo cual permitirá atraer a un número mayor de asistentes.

Una de las ventajas que puede tener la Casa de la Cultura es contar con una unidad habitacional cerca de ese lugar, aunque para el resto de las actividades del ayuntamiento resulta distante del  centro de la ciudad.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 4233