*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Clínica tiró desechos en contenedor, confirma gobierno de Tehuacán

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente la sancionó con 40 mil pesos en proyectos ecológicos para el municipio.
Miércoles, 16 de Enero de 2019 18:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tehuacán multó con 40 mil pesos en proyectos ecológicos a la Clínica Independencia ubicada en el centro de la ciudad, tras comprobar que tiró sus Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) en un contenedor de basura.

El titular de la dependencia, Manuel Pereyra Estrada, informó que debido a las denuncias de los vecinos por los desechos clínicos hallados en la vía pública, el gobierno local comenzó con inspecciones a clínicas, veterinarias, consultorios e instituciones educativas en el ramo de la salud.

Explicó que a pesar de que a los establecimientos se les pidió presentar sus documentos de factibilidad ambiental y el convenio de la disposición del RPBI, el pasado miércoles volvieron a aparecer restos de este tipo en un contenedor.

Por lo anterior personal de Ecología y Medio Ambiente realizó una revisión de la basura y halló gasas y otros residuos no sanguíneos, que los llevaron a la Clínica Independencia.

Aunque el negocio cuenta con un contrato con la empresa Servicios Profesionales Ecológicos S. A. de C. V., para la disposición de su RPBI, se le sancionó porque puso en riesgo a la gente.

El castigo será de compensación ambiental, lo que consiste en subsidiar cuatro proyectos de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que beneficien a la sociedad, cada uno con costo de 10 mil pesos.

Pereyra Estrada refirió que los responsables de la clínica justificaron que sus desechos fueron dejados por error en el contenedor, por acción de una enfermera de reciente ingreso.

Finalmente la Dirección de Ecología y Medio Ambiente anunció que vigilará constantemente los depósitos instalados cerca de la clínica, para evitar que la situación se repita.

GJ

Foto: Yomara Pacheco

Vistas: 1244