*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Despiden a 130 del ayuntamiento de Tehuacán

Con la baja de este personal se espera tener un ahorro en la nómina de un millón de pesos
Miércoles, 16 de Enero de 2019 08:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-130 trabajadores de confianza de diversas áreas fueron despedidos del Ayuntamiento de Tehuacán, esto luego de que no obtuvieron los mejores resultados en la evaluación de rendimiento que se les efectuó, además  atendiendo a la suficiencia presupuestaria, señaló el Oficial Mayor, Francisco Covarrubias Pérez.

Heladas terminan cultivos en 300 hectáreas de Vicente GuerreroSe roban camioneta con cosmeticos en TlacotepecEstas bajas de personal permitirán tener un ahorro en la nómina de un millón de pesos y no abarcaron áreas como Policía Municipal, Tránsito y Centro de Reinserción Social (Cereso), así como tampoco personal sindicalizado.

Detalló que atendiendo a una solicitud que se les  efectuó a los titulares de cada departamento del desempeño de su personal, estos fueron los que se encargaron de presentar los resultados al área de Recursos Humanos, ya que la instrucción del alcalde fue que se fuera justo y no se tomara en cuenta ninguna otra situación, ni que hayan laborado en otras administraciones.

Explicó que la administración local cuenta con 1893 trabajadores, de los cuales 388 son sindicalizados, 75 de base quincenal, 67 jubilados, 82 pensionadas, además de 371 elementos de Seguridad Pública, 63 de Tránsito municipal y 94 custodios del Cereso.

Señaló que de los 753 restantes se hace el análisis para la reducción de la nómina de 130, para de esta manera tener el límite permisible presupuestal y operativamente, ya que mensualmente se erogan 17 millones de pesos de salarios, por lo que ahora se espera tener un ahorro de aproximadamente un millón de pesos.

Covarrubias Pérez indicó que con esta reducción el pago de nómina se pretende utilizar el recurso que se ahorre en obra pública, servicios en beneficio de la ciudadanía y sobre todo en la contratación de más personal pero para las áreas que conforman Seguridad Pública.

Comentó que por el momento no se dieron bajas en áreas operativas, así como tampoco de directores y secretarios, pero también se estará analizando su desempeño, dado a que lo que se busca es hacer eficiente el trabajo de todos los empleados municipales.

Añadió que no habrá más contrataciones ni afiliaciones al sindicato, luego de una reestructuración orgánica que se aprobó en octubre del año 2018, sin embargo se registrarán reubicaciones de este personal de acuerdo a su perfil.

Por su parte, entrevistada por separado, la secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP),  Ivonne Morales Luna, reconoció que de acuerdo a la comisión mixta que se conformó por parte de las autoridades municipales, se iniciarán reubicaciones de personal sindicalizado de acuerdo a su perfil.

Mencionó que los cambios que se están efectuando son en las áreas del Rastro Municipal, Obras Públicas, Biblioteca, Catastro y Educación, sin embargo se espera que se efectúen más, siendo alrededor de 50.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1416