*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Edil cobra a candidatos para elecciones auxiliares en Zacapoaxtla

El gobierno municipal estableció una tarifa de 15 mil pesos a cada candidato que se inscribió para las elecciones en comunidades.
Miércoles, 16 de Enero de 2019 19:53

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 135 mil pesos cobró el ayuntamiento de Zacapoaxtla encabezado por el edil Ebodio Santos Alejo, a las nueve personas que se registraron para contender por las presidencias auxiliares del municipio.

Edil de Zacapoaxtla utiliza imagen oficial para promoción políticaComuna obliga a panaderos de Zacapoaxtla a elaborar roscaLa tarifa se encuentra establecida en la convocatoria como parte de los requisitos para participar en la contienda.

De acuerdo con una revisión hecha por Municipios Puebla en Puebla, Cuetzalan y Teziutlán, en ninguna de esas demarcaciones existe un costo por entrar a la contienda en las juntas auxiliares.

Solo en Tlatlauquitepec hay una fianza de cinco mil pesos que cada candidato debe cubrir al gobierno municipal, para garantizar que tras el proceso la ciudad será limpiada de propaganda.

Pocos participantes

La convocatoria avalada por el presidente municipal, solo dio dos días (3 y 4 de enero) para que los aspirantes a una candidatura se registraran ante las autoridades locales.

Solo en un par de las seis juntas auxiliares -Xalacapan y Tatoxcac- se inscribieron tres candidatos.

En Ahuacatlán, Comaltepec y Las Lomas hay candidatos únicos, por lo que serían quienes estén a cargo del próximo período de gobierno 2019-2022. En estos casos los plebiscitos del 27 de enero solamente son un trámite.

Por lo pronto en Las Lomas, Ahuacatlán y Comaltepec, existen inconformidades de los pobladores que exigen transparencia en las elecciones.

GJ

Imagen: Municipios Puebla

Vistas: 5113