*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Atlixco y Tochimilco buscan atraer más turismo

Firmaron esta mañana un convenio de colaboración en materia turística
Jueves, 17 de Enero de 2019 12:10
|
Lena Velázquez

Tochimilco, Pue. Con el objetivo de crear una oferta turística más extensa en esta región, los gobiernos de Atlixco y Tochimilco firmaron esta mañana un convenio de colaboración el cual tiene como objetivo único atraer visitantes hacia esa zona cercana al Popocatépetl.

Gobierno de Atlixco dará clases de defensa personal a mujeresPor mayoría, aprueban Plan Municipal de Desarrollo de AtlixcoLos ediles de Tochimilco y Atlixco, Aurelio Tapia Dávila y Guillermo Velázquez Gutiérrez, respectivamente, coincidieron en la necesidad de explotar esa posibilidad mediante la articulación de infraestructura, que incluye servicios, y el retomar destinos en este último sitio como su gastronomía y edificios históricos.

De acuerdo con datos oficiales dados a conocer en el evento, los turistas que logran desplazarse desde su lugar de origen entre 250 y 300 kilómetros “estarían dispuestos a viajar 10 o 15 kilómetros más para descubrir nuevas experiencias”.

Y es ahí, destacaron las autoridades, aparece el “nicho de oportunidades” entre ambos municipios.

Al año Tochimilco recibe aproximadamente 12 mil visitantes atraídos principalmente por el ex Convento Franciscano del siglo XVI, la fiesta de Todos Santos, el acueducto y la gastronomía local.

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 480