*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Guardia comunitaria causa temor en Chiautla de Tapia

El ayuntamiento informó que la presencia de esta guardia tenía como objetivo vigilar la zona en coordinación con las autoridades municipales
Jueves, 17 de Enero de 2019 12:42
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia.- La presencia de la guardia comunitaria en el municipio de Chiautla de Tapia generó temor e incertidumbre entre pobladores, que no sabía qué sucedía en las calles del centro de este lugar. Sin embargo, el ayuntamiento informó que la presencia de esta guardia tenía como objetivo vigilar la zona en coordinación con las autoridades municipales.

Roban camión y góndola de un millón y medio de pesosMuere otro joven al derrapar su moto en IzúcarLos integrantes de esta Guardia Comunitaria provienen del estado de Guerrero así como también algunos integrantes son del municipio de Izúcar de Matamoros. La presencia de estos hombres generó temor entre la población toda vez que algunos portaban armas.

El operativo fue encabezado por integrantes de la guardia comunitarias, y tras su arribo la policía municipal también trabajo coordinadamente con ellos. La guarda va de paso en algunos puntos de la zona de la Mixteca.

Por su parte, las autoridades municipales realizaron un llamado a la población para no alertarse ante la presencia de estos hombres, ya que continuarán vigilando la zona, con la finalidad de brindar también seguridad en el lugar.

Finalmente, cada vez son más los grupos de ciudadanos que se agrupan en guardias comunitarias en municipios de la Mixteca poblana, para realizar tareas de seguridad.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 2199