*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ellos serán los primero investigados por caso Ayotzinapa

Ante los medios de comunicación, Alejandro Encinas dijo que todos los servidores públicos serán investigados.
Jueves, 17 de Enero de 2019 10:54
|
Municipios Puebla

Luego de que se diera a conocer que se iniciaría con la investigación por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, se informó quienes serán los primeros en ser investigados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso Iguala, ya que los padres de familia de los normalistas desaparecidos rechazan la versión oficial que entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

No me satisface proyecto de Guardia Nacional: AMLOAvalan diputados creación de la Guardia NacionalDe acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, en el caso Iguala "no hay una verdad" sobre la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, por lo que se contará con todos los recursos materiales para acabar con la impunidad, incluyendo altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

Mientras que, desde que el presidente tomó posesión, ya había prometido crear una comisión para investigar a fondo el caso Iguala y este martes ya quedó formalmente instalada la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, lo que trae consigo que por primera vez habrá una investigación a los altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto como el entonces procurador de la República, Jesús Murillo Karam y el entonces Titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Ante los medios de comunicación, Alejandro Encinas dijo que todos los servidores públicos serán investigados.

"¿No se descarta investigar a Murillo Karam, Tomás Zerón y otros funcionarios de la PGR?", le preguntaron al funcionario.

A lo que el respondió: "Hay que revisar la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la resolución que acaba de emitir un juzgado en donde obliga a abrir una investigación al respecto. Esa es una obligación que tenemos como gobierno (...) Hay un mandato judicial y una recomendación de la CNDH que obliga al actual gobierno a hacer esa investigación".

ES

Vistas: 899