*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reconocen más de 40 mil desaparecidos en México

También cuentan con el registro de 36 mil 708 personas fallecidas sin identificar y de quienes se tienen sus huellas dactilares.
Jueves, 17 de Enero de 2019 18:36
|
Municipios

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que en México hay 40 mil 180 personas desaparecidas, con lo que por primera vez el gobierno federal reconoció este problema en el país.

El saliente comisionado nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, también dijo que las autoridades cuentan con el registro de 36 mil 708 personas fallecidas sin identificar y de quienes se tienen sus huellas dactilares.

“De la depuración de los registros recolectados de diversas fuentes, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, que aún se encuentra en construcción, arroja que las personas de las que se tiene conocimiento que están desaparecidas hasta la fecha, asciende a 40 mil 180”, refirió.

A través del Grupo de Trabajo de Identificación Humana, la Comisión Nacional de Búsqueda identificó a más de 400 personas que se encontraban en calidad de desconocidas, algunas con más de 10 años sin ser reconocidas.

GJ

Foto: archivoe

Vistas: 897