*
Sábado, 20 de Abril de 2024

GALERÍA En Puebla, hasta las mascotas piden la protección divina

Este día en algunos templos de Puebla habrá bendición de mascotas, aprovecha y llévalos a recibir la bendición.
Jueves, 17 de Enero de 2019 11:29
|
Municipios

Este día se celebra a San Antonio Abad, un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico, nacido en Egipto, aproximadamente en el año 251, de una familia muy acomodada, quien durante una Celebración Eucarística escuchó las palabras de Jesús: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres”. Y lo hizo. Se fue a seguir al Señor, viviendo en completa soledad en un sepulcro abandonado.

Esta festividad se lleva a cabo en este día 17 de enero, fecha de su muerte física, día de la bendición a los animales. Los dueños de mascotas llevan a todo tipo de animales, a recibir la bendición que el Santo les otorgará y que es garantía de salud y bienestar para todo un año.

Se ha convertido en una tradición o costumbre de la Iglesia llevar a los animales a bendecirlos, porque de ellos depende mucho el bienestar del hombre, sirviendo tanto en el trabajo como para la alimentación. Además, para hacer consciencia de que son parte de la Creación.

MISAS EN PUEBLA

Este día en algunos templos de Puebla habrá bendición de mascotas, pero de manera particular las ceremonias se llevarán a cabo en el templo de San Antonio de Padua ubicado en la 24 norte número 110, durante todo el día, pero toma en cuenta que las misas se oficiarán a las 13 y 18 horas.

En la parroquia de Guadalupe Volcanes, ubicada en la 35 poniente número 1702, la bendición será a las 17 horas.

Oración a San Antonio Abad para la protección de los animales

Señor, te ruego que, por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que, por ignorancia, maltratan a los animales.

Enséñales a que los amen como criaturas tuyas. Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados sin defensa alguna a la indiferencia y a la crueldad humana. No los dejes solos con sus penas.

Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante, y de otras especies, que son capturados para ser llevados a circos o a zoológicos. Dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat.

Señor, ten piedad de los animales de granja, que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia. Acógelos con su dolor.

Señor, ten piedad de los animales de experimentación. Haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento.

Señor, Tú que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren y haz una Sociedad más justa, basada en el amor y la paz de todos los hombres.

Amén.

ES

Vistas: 3612