*
Martes, 19 de Marzo de 2024

INE Puebla da de baja a casi 300 mil electores

Ciudadanos con Credencial para Votar “18” fueron excluidos del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a partir del 1 de enero de 2019
Jueves, 17 de Enero de 2019 07:20

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral informó que de acuerdo con el mandato legal expedido por el Consejo General del INE, los ciudadanos con Credencial para Votar “18” fueron excluidos del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a partir del 1 de enero de 2019. En este sentido, en el estado de Puebla fueron dados de baja 293,313 ciudadanas y ciudadanos que no renovaron su Credencial para Votar.

Al respecto, las autoridades del INE señalaron que las y los ciudadanos deben verificar la vigencia de su Credencial para Votar la cual se encuentra ubicada en la parte inferior del anverso de su Credencial para Votar con Fotografía, y, en caso de que haya concluido, es necesario que el titular acuda a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a solicitar la renovación correspondiente.

Asimismo, en caso de que su Credencial para Votar no contenga la vigencia en el anverso, los ciudadanos podrán verificar los cuadros que se encuentran al reverso de la misma y si aparecen de esta forma, también deberán acudir a reemplazar su Credencial.

Por lo anterior, se les informa que para realizar el trámite, la ciudadanía deberá presentar su acta de nacimiento o documento que acredite su nacionalidad mexicana, un comprobante de domicilio con vigencia de 3 meses como máximo y una identificación con fotografía con una vigencia no mayor a 10 años, para que, en un plazo aproximado de 10 días, obtengan su nueva credencial.

Finalmente, se hace de su conocimiento que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico INETEL 01 800 433 2000 y la página electrónica del Instituto (ine.mx) en donde podrán resolver dudas, consultar requisitos y/o agendar una cita en el Módulo de su preferencia.

clh

Vistas: 738