*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Bomberos se quejan por despidos injustificados en Texmelucan

Agregaron que al buscar ayuda de la alcaldesa Norma Layún, su asistente particular les programó una reunión para dentro de 15 días.
Jueves, 17 de Enero de 2019 15:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres hombres denunciaron haber sido despedidos injustificadamente del Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan, por lo que exigieron ser reincorporados a sus labores.

Agregaron que al buscar ayuda de la alcaldesa Norma Layún, su asistente particular les programó una reunión para dentro de 15 días.

Fausto Guevara, uno de los afectados, refirió que Eugenio Franco Hidalgo, director de Protección Civil municipal, les dijo que habían sido dados de baja y que debían retirarse.

Junto con él fueron dados de baja Benjamín Roque y Alfonso Oliver Panecatl, quiénes piden conocer los motivos de su despido, y recordaron que son quienes sostienen a sus familias.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan tienen carencias de equipo para laborar. Actualmente solo cuentan con dos motobombas y uniformes en malas condiciones.

Cabe resaltar que durante diciembre, trabajadores del rastro llevaron a cabo un paro de actividades para frenar los despidos iniciados por la administración municipal.

GJ

Foto: Cecilia Espinoza

Vistas: 1433