*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arrancan campañas auxiliares en Tecamachalco y Yehualtepec

En el caso de Tecamachalco, el regidor Rufino Maldonado Hernández denunció durante la última sesión extraordinaria de cabildo, que no se había creado la comisión organizadora de estos comicios.
Jueves, 17 de Enero de 2019 22:23
|
Javier Rodríguez
Tecamachalco, Pue.- A partir de este jueves iniciaron las campañas en las juntas auxiliares de los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec, sin embargo en ambos sitios el proceso se ha realizado entre irregularidades, En el caso de Tecamachalco, el regidor Rufino Maldonado Hernández denunció durante la última sesión extraordinaria de cabildo, que no se había creado la comisión organizadora de estos comicios, en tanto que en Yehualtepec una de las planillas denuncio irregularidades en la convocatoria.
 
En el caso de Tecamachalco, el regidor de Gobernación Rufino Maldonado Hernández cuestionó el proceso  al señalar que a través de estas asambleas se tuvo que definir la comisión electoral conformada por regidores, sin embargo el punto fue ignorado. 
 
En tanto en Yehualtepec, Elvia Alcantara Sánchez, miembro de la planilla "Trabajando Unidos por Tetzoyocan", denunció a la planilla a "Transformando Tetzoyocan" encabezada por César Hernández Ortiz por no cumplir en tiempo y forma con los requisitos para inscribirse.
 
Pese a esto ambas planillas fueron tomadas en cuenta cuando en las clausulas se señalaba que en caso de no entregar la documentación serian dadas de baja.
 
Cabe señalar que a a partir de este jueves y hasta el próximo 24 de enero los candidatos a las presidencias auxiliares podrán realizar campaña. El domingo 27 de enero serán los plebiscitos.
 
GJ

Vistas: 1525