*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Alcalde manda a demoler monumento de Ajalpan

Esa obra plástica fue inaugurada el 14 de octubre de 2018
Jueves, 17 de Enero de 2019 05:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Pobladores protestaron ante el inicio de la demolición de un monumento del escudo de armas de Ajalpan, hecho por Rafael Reyes Sanzio, quien adjudicó el hecho a un mandato directo del alcalde Ignacio Salvador Hernández.

Buscan rescatar el popoloca y náhuatlHeladas terminan cultivos en 300 hectáreas de Vicente GuerreroEsa obra plástica fue inaugurada el 14 de octubre de 2018, el cual plasma parte de la historia simbólica del escudo de armas de ese municipio, el cual fue adornado con talavera y pintura recubierta para darle mayor durabilidad ante las inclemencias climáticas, en un nicho que se ubica frente a la explanada del palacio municipal de ese lugar.

El autor, Rafael Reyes Sanzio, declaró que tuvo conocimiento que el alcalde no quería que se siguiera exhibiendo una obra donde se mostrará el nombre del ex presidente municipal Gustavo Lara Torres, atribuyendo a eso la demolición del monumento, hecho que causó la molestia de la gente de manera inmediata.

Los ciudadanos expresaron que se trataba de un acto de ignorancia y falta de respeto a las raíces étnicas e históricas de Ajalpan, por lo cual esperan la restauración idéntica del monumento a como se encontraba hasta el mediodía de ayer, sin que aparezca en ese sitio el nombre de Salvador Hernández.

Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento, Juan Guzmán, quien se comprometió a dialogar este jueves con los pobladores para evitar más descontentos y llegar a un acuerdo.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1416