*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En riesgo de desaparecer brigadas forestales en Sierra Negra

En esta zona había hasta el año pasado, un total de 52 brigadas forestales que se encargaban de la atención de los siniestros.
Jueves, 17 de Enero de 2019 22:31
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Unas 20 brigadas forestales estarían en riesgo de desaparecer en caso de que no se renueven los programas de Servicios Ambientales para esta nueva administración federal, informó el gerente técnico de la Asociación de Silvicultores Otzelotzi, José Luis Trujillo.
 
En esta zona había hasta el año pasado, un total de 52 brigadas forestales que se encargaban de la atención de los siniestros en la región. Ahora con el nuevo gobierno federal se debe corroborar el estado de las reglas de operación porque 20 de esos grupos culminan su vigencia este año.
 
Agregó que están a la espera de conocer mayores lineamientos o información de la Comisión Nacional Forestal que es la dependencia con la cual coordinan las acciones, porque aún no se publican las reglas de operación.
 
Por lo pronto, como Centro Intermunicipal de Control de Incendios Forestales han tenido algunas reuniones con el personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, el jefe de brigada de la región por parte del gobierno estatal y con un representante de la Conafor.
 
La coordinación entre las áreas no puede descuidarse porque la existencia de incendios forestales es constante, recordó.
 
GJ
 
Foto: Enrique Hernández 

Vistas: 1308