*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Va comuna de Tehuacán contra rastros clandestinos

La administración anterior no dejó datos de esos lugares y puede representar un riesgo a la población
Jueves, 17 de Enero de 2019 06:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de servicios públicos municipales de Tehuacán investigará la ubicación de mataderos clandestinos, debido a que la administración anterior no les dejó datos de esos lugares y puede representar un riesgo a la población por el sacrificio de carne que no tenga las características sanitarias adecuadas, informó la regidora del área Yesenia Hernández Asunción.

Alcalde manda a demoler monumento de AjalpanDIF municipal no recibió a hijo de mujer asesinada en TehuacánEn fechas pasadas han logrado ubicar solo tres sitios de ese tipo, los cuales fueron resultado de sacrificio de la temporada de "Matanza", aplicando los procedimientos correspondientes a quienes incurren en esos hechos. Al acudir posteriormente a la revisión del sitio ya no estaban en funciones, así que no se pudo sancionar a nadie, pero se mantienen los recorridos en distintos puntos de la ciudad.

Comentó que resultado del proceso de entrega recepción no les fueron entregados reportes u otro tipo de información que les permitiera ubicar esos sitios clandestinos de manera inmediata, así que esperan que mediante los reportes de la ciudadanía se logré la ubicar esos lugares. Además para hacer los procedimientos administrativos cuentan con personal que acudió en recientes fechas para hacer la sanción que compete.

Informó que mientras se realiza el traslado del rastro a las instalaciones que ocupan en San Marcos Necoxtla, estarán invirtiendo para que el actual sitio de sacrificio esté en las condiciones apropiadas, como marca la normativa vigente y evitar sanciones de autoridades como la Comisión Federal de Protección a Riesgos Sanitarios como ocurrió hace unos años.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 770