*

Sábado, 20 de Abril de 2019

Niegan licencia para gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos

“Tarde, pero se hizo justicia a las comunidades en Atlixco que se negaban a la instalación del gasoducto”, señalo la regidora Evelia Mani
Viernes, 18 de Enero de 2019 11:40
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En sesión extraordinaria de Cabildo del municipio de Atlixco se aprobó un dictamen para dejar sin efecto el otorgamiento de la licencia para la construcción del gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos, y el cual atraviesa por este municipio desde el 2015.

Atlixco y Tochimilco buscan atraer más turismoPor mayoría, aprueban Plan Municipal de Desarrollo de AtlixcoEn 2014, en el trienio del ex alcalde panista José Luis Galeazzi Berra, se dio luz verde a esos permisos con 11 de 13 votos.

La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evelia Mani, señaló: “Tarde, pero se hizo justicia a las comunidades en Atlixco que se negaban a la instalación del gasoducto”.

Según el dictamen, un Juez federal concedió un amparo “y ahora los pueblos tendrán que ser consultadas para decidir si quieren que este proyecto siga adelante”.

Todo esto a partir de un requerimiento enviado a la actual administración, por parte del Juez Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Puebla, donde se indica que sí procede el amparo que interpusieron las comunidades de San Jerónimo Caleras, Santa Lucía Cosamaloapan, San Isidro Huilotepec y San José el Recreo.

El Proyecto Integral Morelos está a cargo de la empresa italiana Bonatti, las españolas Elecnor, Enagas y Abengoa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y comprende un gasoducto de 160 kilómetros de longitud y 30 pulgadas de ancho.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 837