*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cobraba como funcionario y quería ser candidato, en Juan Galindo

La Comisión Municipal de Plebiscitos detectó irregularidades en la candidatura de Isidro Vargas García.
Viernes, 18 de Enero de 2019 18:27
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue.- Por no separarse del cargo de secretario General en su comunidad, el registro de Isidro Vargas García, como candidato a la presidencia auxiliar de Necaxaltepetl en el municipio de Juan Galindo, fue rechazado por la Comisión Municipal de Plebiscitos. Y es que a pesar de haber renunciado, siguió cobrando su salario.

La Comisión Municipal de Plebiscitos de Juan Galindo, en la entrega de constancias de registros a los candidatos a presidentes auxiliares de Necaxa y Necaxaltepetl, notificó a Isidro Vargas García que no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Isidro Vargas expuso al presidente municipal Carlos Garrido Torres que, a la vez es el titular del organismo, que él cumplió con presentar su renuncia, sin embrago, admitió que siguió cobrando su salario como funcionario, añadiendo que lo habría entregado a quien sí desempeñaba el cargo, incluso aseguró que contaba con recibos.

En cambio, los integrantes de la Comisión mostraron copias de la nómina en donde consta que él seguía cobrando su salario e incluso, hasta el aguinaldo en el mes de diciembre.

En un principio, Isidro Vargas García se negaba a firmar la notificación, pero al final accedió, pero dejó entrever que podría impugnar la decisión de la los integrantes de la Comisión de Plebiscitos.

En la lista de integrantes de la planilla del aspirante, está una mujer que desempeña el cargo directora de Salud en Necaxaltepetl, quien tiene el mismo problema.

Con la decisión del organismo electoral sólo quedan dos planillas, una encabezada por Mauricio Garrido Velázquez y otra por Nazario Méndez Platón.

GJ

Vistas: 1944