*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Huauchinango registra 43 candidatos a juntas auxiliares

Cuaxicala, una de las comunidades más pequeñas, presentó el mayor número de candidatos
Viernes, 18 de Enero de 2019 05:12
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Cuaxicala, una de las comunidades más pequeñas de Huauchinango, presentó siete candidatos a presidentes de juntas auxiliares, mientras que la más poblada como Tenango de las Flores, registró cinco, además siete comunidades no registraron aspirantes porque el día de la elección los ciudadanos los nombran y deciden quién será su autoridad.

Se registran 6 candidatos en juntas auxiliares de Juan GalindoFuncionario niega malos manejos en panteones de HuauchinangoEn las comunidades que integran el municipio, entre 26 juntas auxiliares y demás rancherías e inspectorías, en 13 comunidades se elijarán a sus autoridades mediante voto directo y secreto, mientras que en 28 se realizarán métodos denominados plebiscitos o usos y costumbres.

Para la elección del próximo 27 de enero, la Comisión Transitoria Electoral calificó las planillas y quedaron un total de 43 candidatos registrados, quienes son respaldados con sus respectivas planillas. Tras ser calificadas por la Comisión Transitoria Electoral, quedaron registrados para ser considerados en los próximos comicios.

Patltecoya quedó con tres candidatos; Papatlazolco, con cinco; Cuautlita, tres; Venta Grande, cinco; Cuacuila uno; Las colonias, uno; Papatlatla, dos; Xaltepec, tres; Totolapan, dos; San Miguel, tres; Mesa de Capulines, uno; Ahuacatlán, uno; Puga, uno, y Huilacapixtla, dos.

En comunidades más pequeñas como Teopancingo bajo, dos; Zacamila, dos; Nopala, uno; Muchuca, Capulines, Ocpaco, Xilocuautla, Ixhuacatla, Tlacomulco, Tlalcoyunga, sin registros.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 3021